PARA
RECIBIR EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD EL 21 DE DIC
Texto tomado de la Internet compartido por lucianita05
CELEBRACIÓN DEL
DÍA DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD
Su Preparación ... Navidad es una palabra que
viene del término Natividad, del latín Nativitas, que quiere decir nacimiento,
en este caso, tradicionalmente se refiere a un nacimiento que es un
acontecimiento muy especial y grandioso, un nacimiento que eleva
espiritualmente a toda la humanidad, el nacimiento de Jesús. Ahora bien, en
esta era de Acuario la Navidad también se refiere a nuestro nacimiento del cristo
interno, es decir, que es el momento de nacer a otros planos, el emocional, el
mental y el espiritual...
...para que nazcan nuestros
estados superiores que todos poseemos, tales como, el bien, la alegría, la
veracidad, el trabajo fructífero, el perdón y la fraternidad.
Esta expansión de la energía en muchas culturas se ha relacionado con los solsticios. A lo largo de la historia el solsticio de invierno ha tenido una gran significación, tanto así, que en su afán de cristianizar a los pueblos paganos, la iglesia llevó a esta festividad el nacimiento de Jesús, a fin de hacer olvidar celebraciones y adoraciones a dioses paganos.
Pero vayamos por partes, primero veamos que es en si el solsticio, es el tiempo en que el sol se encuentra más alejado del ecuador, lo más lejos al sur en invierno o al norte en verano.
El solsticio de invierno se inicia a las 12 am del día 22 de diciembre y culmina el día 24 a la media noche, durante este tiempo, el sol pareciera detener su movimiento, de ahí la palabra solsticio, sol estático, para luego el día 25 volver a levantarse, renacer.
La tierra gira en una elipse y no en un círculo alrededor del sol, este movimiento llamado traslación dura 365 días y 6 horas. Por otra parte la tierra no está completamente vertical, sino que su eje está inclinado 23º 27' grados, y así viaja por la elipse con dicha inclinación, por lo que en los lados más alejados del sol la intensidad de luz y calor sea variable, en el día 22 de diciembre el sol apunta directamente al hemisferio sur, por lo que en el hemisferio norte es invierno, con días cortos, largas noches y mucho frío, del 22 al 25 de diciembre el sol aparece con su máxima declinación al sur, dando el aspecto de estático, para luego comenzar de nuevo su viaje hacia el norte, trayendo luz y calor.
De ahí vienen las celebraciones de el 21 del Espíritu de la Navidad y el 25 del Nacimiento de Jesús, quien trajo la luz a la humanidad, por lo que ambas celebraciones son de carácter solar.
Siguiendo con los eventos astronómicos, notaremos que el eje terrestre del norte durante estos 3 días está dirigido o apuntando hacia el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, lo cual no sucede durante el solsticio de verano, este centro galáctico es el lugar de máxima concentración de estrellas y de energía. Esta energía cósmica positiva penetra a nuestro planeta por el polo norte y luego irradia todo el poder de su electromagnetismo a toda la superficie del planeta, produciendo así el mejor efecto benéfico y positivo que recibe la tierra en todo el año. Esta energía la recibe tanto el planeta como todos los seres vivos que lo habitan.
Siempre se han tejido
historias sobre personajes generosos y de gran bondad como Santa Claus, quien
vive en el polo norte y "casualmente" en el día de Navidad viaja por
todo el planeta cargado de regalos, de dávidas y cosas buenas, para todos por
igual. Podemos apreciar que esta historia coincide perfectamente con un hecho
astronómico real, una energía positiva que desde el polo norte se desplaza a
todos los rincones del mundo.
Entonces, ¿quién es el Espíritu de la Navidad? pues bien, recibe diversos nombres, diversos orígenes, y todos, absolutamente todos, son válidos, bien sea Santa Claus, San Nicolás, Papa Noel, Maestra Natividad o como queramos llamarlo, poco importa quien es, sino el mensaje que trae.
Una de los relatos sobre este ser dice así:
"Cuenta el Arcángel Uriel, uno de los arcángeles más cercanos al trono de Dios, que hace muchos, muchos años, llegó al planeta Tierra un bello Ser proveniente de una galaxia muy lejana y evolucionada, quien se instaló en lo que conocemos hoy día como la península Escandinava, en la zona norte del planeta; era alto, delgado, de aspecto adolescente; su piel emanaba luz de tonalidad roja-dorada, su cabello larguísimo era castaño con destellos rojizos y sus ojos inmensos, rasgados, color ámbar como miel acabada de libar. Manifestaba un manejo absoluto del conocimiento de cómo traer al plano físico todo lo que deseamos en nuestro corazón (Poder de Precipitación) e impartía sus enseñanzas universales a través de fábulas, cuentos y anécdotas graciosas que hacían las delicias de todos los habitantes de las ciudades que con asiduidad y generosidad visitaba cada año.
Con su pericia en el manejo de la Sustancia Universal y su gran Amor a toda la humanidad, el Amado Maestro Natividad repartía regalos de gran valor, que eran energía pura y condensada provenientes del propio Creador, los cuales eran usados con gran sabiduría por los seres humanos que en esa época sólo conocían el Bien, el Amor, la Generosidad, la Sencillez, la Solidaridad y la Armonía en sus relaciones diarias como hermanos hijos de un solo Dios.
Con el transcurso de los años su generosa labor, amor y servicio se convirtieron en una leyenda extensiva a todo el planeta, tanto que hoy lo conocemos como un SER, todo Amor, todo Unidad, todo Compasión, siempre dispuesto a estar en cada hogar que le invoque desde el espacio del perdón, el amor, la misericordia, la hermandad, la compasión y la pureza."
Existen otras teorías
referentes a este ser, de ellas la más conocida es:
"Al Espíritu de Navidad se le puede considerar como un Egrégor que se formó en el instante del nacimiento de Jesús. Es una creación de la mente humana. La escritora y metafísica Conny Méndez, en su libro "Un Tesoro Más Para Ti", dice textualmente: "El Espíritu de Navidad, esa actitud dadivosa que se despierta en los días de Pascua, es un Espíritu femenino que tiene más de dos mil años. Se formó con el Egrégor que surgió con el nacimiento del NIÑO JESÚS. Su nombre es María, aunque no es la Madre Virgen. Se le puede invocar para que nos invada de deseos de regalar, de alegría y de devoción". Como podemos apreciar es un Egrégor formado en esa época. Los Egrégores son creaciones humanas que están en el plano astral o en el emocional. Son seres artificiales que dependen del pensamiento o sentimiento d su creador para mantenerse con vida. Hay Egrégores personales, grupales, colectivos, nacionales y mundiales, como el Espíritu de Navidad. Se mantiene con el calor y el amor que le brinda la humanidad, con sus pensamientos y deseos."
Lo realmente importante es
hablar de los dones que trae y como nos preparamos para recibirlo, el se hará
realmente presente si tenemos disposición al cambio hacia lo superior en
nosotros, pues es a través de nosotros mismos que el se manifiesta, visto así,
el Espíritu de Navidad son ustedes, soy yo, somos todos los que llevemos a la
práctica todos nuestros pensamientos positivos.
PREPARACIÓN PARA LA CELEBRACIÓN
Comencemos
por nuestro hogar, en nuestra casa las estructuras atómicas de techos, paredes,
pisos, muebles y enseres reciben, día a día, una vibración que instantáneamente
es almacenada, alegrías y tristezas, paz y violencia, amor y resentimientos,
optimismo y pesimismo, claridad y confusión, prosperidad y escasez, todo queda
almacenado en el cuerpo de energía del hogar y de acuerdo a la tónica mental de
quienes la habitan, la casa tendrá un aura liviana, clara, acogedora y alegre o
será todo lo contrario.
Nuestra casa es como un cáliz que recibe y almacena toda la energía que se genera dentro de ella.
Si la casa es lugar donde se tienen violentas discusiones, disgustos, peleas, gritos, malas palabras, insultos, o si su atmósfera queda cargada con las energías de dolores, sufrimientos, tristezas, depresiones, enfermedades y muerte, o cuando recibe las sensaciones y sentimientos desviados emanados por alcohólicos y drogadictos. Cuando todo esto ocurre, la casa posee un ritmo lento, pesado, llena de malas vibraciones.
Hay otro elemento a tomar en cuenta y es el desorden, cuando tenemos objetos en nuestro hogar en un caos, bien dentro de un armario, maletero o cajón, es un lastre que impide la circulación de las energías positivas.
Cuando arreglamos poco a poco algo desordenado hay un efecto directo en nuestra psique pues los objetos están llenos de connotaciones y significados, además, al enfrentar el desorden en la casa liberamos energía para vivir el presente y al despejar la casa, despejamos la vida y el alma creando un espacio y energía disponible para el aquí y ahora.
También estaremos atentos a los objetos de nuestra casa, los cuales pueden aumentar o disminuir los niveles de energía. Elevarán nuestra energía debido a las asociaciones positivas que despiertan en nosotros, por ejemplo, una concha de mar traída de unas vacaciones alegres en la playa.
Otros objetos expansionan nuestra energía porque complacen a los sentidos, por ejemplo, un jarrón bonito para colocar flores.
Algunos objetos tienen una energía maravillosa debido al significado que les otorgamos, por ejemplo, el dedal que nuestra madre utilizó para coser o remendar nuestra ropa puede significar subconscientemente el amor que ella nos profesa.
Por otra parte, puede haber objetos que nos desagraden y experimentemos una energía negativa, es más, hay objetos que nos afectan a nivel subconsciente y que nos estén vaciando de energía sin que lo sepamos. Por ejemplo, la lámpara que nos regaló la tía Hortensia, quien critica constantemente y en forma destructiva todo lo que hacemos o pensamos, así pues, cada vez que prendemos la lámpara, ¡zuaz! Nos roba energía, ¿solución? Deshágase de la lámpara sin contemplaciones.
LIMPIEZA
ENERGÉTICA DEL HOGAR
Para realizarla necesitaremos:
-Un velón, si es de color azul mejor, pues se trabajará conjuntamente con el arcángel Miguel.
-Discos compactos de música clásica (por ejemplo, música barroca de Andel, Vivaldi o Bach) o instrumental que sea relajante, como la música ambiental que combina sonidos de la naturaleza con suaves tonadas.
-Incienso con olor de jazmín, vainilla, rosa o sándalo.
Para realizarla necesitaremos:
-Un velón, si es de color azul mejor, pues se trabajará conjuntamente con el arcángel Miguel.
-Discos compactos de música clásica (por ejemplo, música barroca de Andel, Vivaldi o Bach) o instrumental que sea relajante, como la música ambiental que combina sonidos de la naturaleza con suaves tonadas.
-Incienso con olor de jazmín, vainilla, rosa o sándalo.
PROCEDIMIENTO:
-Para comenzar, invocamos a Miguel para pedirle su protección y ayuda para liberar la casa de toda carga energética negativa.
-Escogemos una habitación por vez y primero desempolvamos cuadros, lámparas, ventanas y objetos de adorno hasta que todo quede reluciente.
-Luego con una mopa bien empapada la pasamos en todas direcciones, el agua tiene un extraordinario poder magnético, así, extraemos y eliminamos todo tipo de energías. Después secamos el piso.
-Cuando esté seco, ponemos el velón lo más cercano al centro de la habitación como representación del fuego sagrado, a fin de que esa área quede depurada y sea consagrada al servicio de la luz divina, de su amor, de su alegría y plenitud.
-Con la habitación depurada, iniciamos la alimentación del sitio con vibraciones positivas. Esto se hará dejando sonar música de estructura armónica, instrumental y relajante por lo menos 1 hora en cada habitación.
-Mientras la música suena, podemos quemar un incienso de aroma suave.
-Por último, nos paramos lo más cercano al centro de la habitación y damos gracias a Miguel por habernos ayudado a despejar lo negativo. Cerramos los ojos y visualizamos que todo el ambiente está lleno con una luz blanquísima, que todo lo penetra.
Para incrementar la energía se pueden colocar pequeños tiestos con plantas o bien flores frescas en floreros en cada habitación. También se puede colocar un bol con agua fresca en cada cuarto para recoger cualquier energía negativa, esa agua se recambia cada cierto tiempo.
Este tipo de limpieza se hace cada 6 meses, aunque si se nota un ambiente pesado, o se dan situaciones negativas como discusiones, peleas, enfermedades, etc., debemos hacerla con más frecuencia.
-Para comenzar, invocamos a Miguel para pedirle su protección y ayuda para liberar la casa de toda carga energética negativa.
-Escogemos una habitación por vez y primero desempolvamos cuadros, lámparas, ventanas y objetos de adorno hasta que todo quede reluciente.
-Luego con una mopa bien empapada la pasamos en todas direcciones, el agua tiene un extraordinario poder magnético, así, extraemos y eliminamos todo tipo de energías. Después secamos el piso.
-Cuando esté seco, ponemos el velón lo más cercano al centro de la habitación como representación del fuego sagrado, a fin de que esa área quede depurada y sea consagrada al servicio de la luz divina, de su amor, de su alegría y plenitud.
-Con la habitación depurada, iniciamos la alimentación del sitio con vibraciones positivas. Esto se hará dejando sonar música de estructura armónica, instrumental y relajante por lo menos 1 hora en cada habitación.
-Mientras la música suena, podemos quemar un incienso de aroma suave.
-Por último, nos paramos lo más cercano al centro de la habitación y damos gracias a Miguel por habernos ayudado a despejar lo negativo. Cerramos los ojos y visualizamos que todo el ambiente está lleno con una luz blanquísima, que todo lo penetra.
Para incrementar la energía se pueden colocar pequeños tiestos con plantas o bien flores frescas en floreros en cada habitación. También se puede colocar un bol con agua fresca en cada cuarto para recoger cualquier energía negativa, esa agua se recambia cada cierto tiempo.
Este tipo de limpieza se hace cada 6 meses, aunque si se nota un ambiente pesado, o se dan situaciones negativas como discusiones, peleas, enfermedades, etc., debemos hacerla con más frecuencia.
Con la
casa limpia y enfocada hacia lo positivo, demos rienda suelta a nuestra
imaginación y hagamos la decoración navideña, todo exceso es válido en esta
época, que no quede rincón ni habitación con algo alusivo a la fecha. Tengamos
presente que en un sitio bonito suceden cosas bonitas.
EL
PERDÓN
El próximo
paso es nuestra propia limpieza espiritual a través del perdón. El perdón es
una expresión de amor y se basa en la aceptación, aceptación implica dejar ir
el dolor y continuar la vida. La falta de perdón inhibe el progreso personal
pues nos mantiene estancados, atados a una persona o a la situación no
perdonada.
Lo primordial es perdonarnos primero a nosotros mismos por no haber respondido al ideal de cómo deberíamos ser. Cuando nos perdonamos por nuestros errores, nuestra autoaceptación y nuestro auto perdón se extiende a otros.
Perdonar implica desprenderse del dolor, el resentimiento, la ira y el deseo de venganza o represalia.
El acto de perdonar es una de las partes más importantes de la celebración del Espíritu de Navidad, pues significa un compromiso personal, la profunda certeza de que hacemos y pensamos lo correcto.
Esta tarea tiene un carácter individual y debe realizarse en la tranquilidad del hogar, sin nada que nos interrumpa.
Nos sentaremos con lápiz y papel, prendemos un incienso de suave aroma, como rosa, jazmín o sándalo. En ese instante hacemos una revisión del año que está por terminar, damos gracias por todo lo bueno que recibimos y observamos todo lo aprendido a través del error y el dolor.
Comienzo a escribir todas las metas materiales o espirituales alcanzadas, y las no logradas, esto lo hago con mucha humildad, sin sentimientos de culpa o reproche.
Luego haremos una lista de cada una de las personas haciendo una breve visualización de ella y de la situación que hemos compartido y según sea el caso, perdonamos o pedimos perdón, sintiendo que somos guiados por una fuerza interior, que estamos acompañados por nuestro ángel de compañía y bajo el influjo de Zadquiel, quien dirige nuestro proceso de limpieza a través del perdón y la llama violeta.
Esta lista puede ser hecha de una vez o en el transcurso de varios días para no dejar afuera ninguna situación, de cualquier manera, una vez terminada la carta es el momento de hacer una meditación, invocando al arcángel Zadquiel.
Relajo el cuerpo, sentado, dejo reposar los pies sobre el suelo, coloco las manos sobre las rodillas. Cierro los ojos y me concentro en mi respiración, cuando no siento peso alguno visualizo el Rayo Violeta que desciende sobre mi y me envuelve irradiando energía de perdón, liberación, compasión, misericordia, amor y paz.
Comienzas sintiendo que te perdonas, antes que a nadie, a ti mismo, admitimos la responsabilidad de corregir las equivocaciones del pasado como un primer paso hacia un sendero de luz; que cada error fue una lección de vida para crecer como ser humano, y nos aceptamos tal como somos.
Envía la Llama Violeta a los que hayas ofendido y a los que te hayan ofendido a ti, luego concéntrate en inhalar perdón y exhalar todas las heridas y angustias en la llama violeta y déjalas ir, entrégalas, no las atraigas de nuevo, no las vuelvas a revisar otra vez.
Podemos recitar la oración "YO SOY la Llama Violeta" para dirigir a la llama todos los obstáculos internos y externos que nos impidan ser felices y libres, esta es una oración transmutadora que debemos repetirla 3, 12 ó 36 veces.
"YO
SOY la Llama Violeta". (Esto significa, Dios en mi es la Llama Violeta).
YO SOY la
llama violeta
En acción en mí ahora.
YO SOY la llama violeta
Sólo ante la Luz me inclino.
YO SOY la llama violeta
En poderosa fuerza cósmica.
YO SOY la Luz de Dios
Resplandeciendo a toda hora.
YO SOY la llama violeta
Brillando como un sol.
YO SOY el poder sagrado de Dios
Liberando a cada uno.
En acción en mí ahora.
YO SOY la llama violeta
Sólo ante la Luz me inclino.
YO SOY la llama violeta
En poderosa fuerza cósmica.
YO SOY la Luz de Dios
Resplandeciendo a toda hora.
YO SOY la llama violeta
Brillando como un sol.
YO SOY el poder sagrado de Dios
Liberando a cada uno.
Al
terminar la meditación, quemaremos con fuego Liberador la lista, soltaremos las
cenizas al viento y estaremos internamente listos para hacer nuestras
peticiones al Espíritu de Navidad.
Al perdonar nos desprendemos de las ataduras del pasado; nos liberamos de preocupaciones, problemas y creencias negativas sobre el propio yo. Para volar con los ángeles debemos ir ligeros de equipaje y con actitud positiva pues: "Todo lo que se mantenga en la mente de manera persistente, como una creencia o un concepto arraigado, es lo que se manifiesta en nuestra vida".
LISTA
DE PETICIONES
Para
realizar tu lista de peticiones de manera exitosa ya habremos cumplido con los
2 pasos anteriores. Así pues en un ambiente de paz y armonía, decorado con
esmero y cariño, nos disponemos a hacerlo con una gran pureza de corazón. En
los días anteriores al 21 de diciembre.
Comenzamos por respirar rítmicamente para desprendernos de lo cotidiano, con cada respiración nos elevamos por encima de los intereses mundanos. En voz alta, solicita ayuda de Dios, de tu ángel de compañía y del Espíritu de Navidad, hazlo con amor, gratitud y alegría.
Comenzamos por respirar rítmicamente para desprendernos de lo cotidiano, con cada respiración nos elevamos por encima de los intereses mundanos. En voz alta, solicita ayuda de Dios, de tu ángel de compañía y del Espíritu de Navidad, hazlo con amor, gratitud y alegría.
En este estado de regocijo, tomo lápiz y papel (debemos hacer 3 copias, por lo que podemos utilizar papel carbón o hacerlo 3 veces, esto lo hacemos porque 3 es el número de la Trinidad), la primera copia se guarda para verificar durante el año como se van cumpliendo las peticiones, la segunda se corta en tiritas y las guardamos en una "caja o sobre de las peticiones" y cada vez que se cumpla una de ellas la quemaremos dando las gracias, la tercera se quemará con mucha gratitud y con la certeza de que todo está perfectamente concedido, en la noche del día 21 de diciembre.
Comenzamos a escribir la carta dirigiéndola al Espíritu de Navidad y luego seguimos con una oración. A continuación comienzas a enumerar cada una de tus peticiones: comienza a pedir por el planeta Tierra, luego por la humanidad, continuo con familiares y amigos y por último las peticiones personales.
PETICIONES
¿Qué y cómo pedir?
Se pueden
hacer peticiones de todo tipo, y además, todos cuantos queramos. Tenemos que
hacerlas con mucha fe y total seguridad de que serán satisfechas. Se deben
redactar con la mente realmente positiva y armoniosamente abierta. No debemos
olvidar en ningún momento que Dios quiere conceder todas nuestras peticiones,
sea cual fuere la religión que profesemos, ya que Dios está en todos los seres
humanos que habitan el planeta.
No debemos olvidar que nuestro amor y generosidad van primero dirigidas a los demás y luego a nosotros mismos. Daremos ejemplos de peticiones según el caso.
-Para el planeta Tierra: paz, equilibrio ecológico, evolución, respeto, protección de flora y fauna, sanación y mucho amor.
-Para la humanidad: Pide que cada ser humano entre en CONCIENCIA, que descubra el Amor Universal dentro del corazón y comience a expresarlo en cada una de las acciones cotidianas, fraternidad entre los seres vivientes, paciencia, prosperidad, sabiduría, comprensión, tolerancia, fe, fuerza, decisión, alegría, conocimiento, salud, creatividad, etc. Pedimos por la paz mundial, la eliminación de guerras y agresiones entre países. Por la desaparición del flagelo de las drogas a nivel mundial y muy especialmente en Venezuela. Por que cese el hambre en el mundo, los prejuicios raciales, la intolerancia, la violencia, la delincuencia y la corrupción. Pedimos por un Gobierno justo, democrático, preocupado por los ciudadanos, con justicia, estado de derecho, libertad d expresión, con una economía sana, emergente y con cada habitante respetando los derechos d los demás, conviviendo en una comunidad pacífica, colaboradora, armoniosa y productiva, con muchas áreas de recreación, alegría y expansión. Pediremos por el descubrimiento de remedio específico para enfermedades incurables.
-Para familiares y amigos: A cada uno le regalaremos un "don", la "cualidad" que lo hará evolucionar, que hará posible que él por sus propios medios logre la felicidad y la evolución espiritual. A continuación presentamos una lista de los dones a obsequiar sugeridos por los ángeles de la Navidad:
Amor Tolerancia
Salud Belleza
Paz Gratitud
Alegría Generosidad
Conciencia Verdad
Felicidad Propósito Superior
Ternura Responsabilidad
Inteligencia Equilibrio Interno
Paciencia Inspiración Divina
Armonía Eficiencia
Prosperidad Creatividad
Sentido Común Integridad
Fe Compasión
Amistad Comprensión Superior
Valor Honestidad
Constancia Espontaneidad
Unidad Entusiasmo
Comunicación Eterna Juventud
Claridad Éxito
Sinceridad Buen Humor
-Peticiones
personales: Piensa con tu corazón, siente muy hondo qué cosas deseas REALMENTE
para tu vida, se sugiere ir desde un orden espiritual al material, es decir
primero escribe qué deseas para tu evolución espiritual, continuas con tu
desarrollo mental, intelectual, siente qué quieres vivir en tu vida emocional,
cómo quieres que sean tus sentimientos y finalmente detalla sin ningún tipo de
limitaciones qué deseas con toda tu alma ver manifestado en tu vida física,
material. Es muy importante sentir cada deseo en el corazón y no en la mente,
en el mundo instintivo y no en el racional, porque SOLAMENTE aquellas cosas que
deseas con el CORAZÓN, sin limitaciones espirituales o materiales de ninguna
especie son las que se realizarán durante el año; al verificar a finales del
próximo año las peticiones cumplidas nos daremos cuenta que todo aquello que
hemos pedido en forma superficial, lo que no era sentido desde nuestro
interior, no se realizó porque simplemente no lo queríamos de verdad, verdad.
MODELO
DE CARTA
Al Amado
ESPÍRITU DE NAVIDAD
Presente.
ESPÍRITU DE NAVIDAD
Presente.
Con
Infinito amor te saludo, amado Espíritu de Navidad, dándote las gracias por el
honor que me haces al visitar mi hogar, y rogando a tu infinita bondad
concederme los deseos que aquí te expreso, para bien de el planeta, la
humanidad, mis familiares y amigos y de mi mismo.
ORACIÓN
"En
nombre del Amado Maestro Jesús, en armonía para todo el mundo, de acuerdo con
la Voluntad Divina, bajo la Gracia y de manera perfecta, y en nombre de mi
Amada Presencia YO SOY, saludo al Espíritu de Navidad, doy las gracias por su
generosidad con las peticiones del año anterior, las cuales me fueron
concedidas para beneficio del planeta, la humanidad, mis familiares y amigos y
del mío propio. En esta hermosa fecha que estamos viviendo, entrego estas
peticiones, para que si está en Ley, me sean cumplidas de manera perfecta.
Deseo que Tú Infinito Amor y Bondad acepten mi más grande agradecimiento por
estos favores que estoy seguro vas a concederme en el nombre de Dios
Todopoderoso".
Por el
Planeta Tierra:________________________________
Por la Humanidad:__________________________________
Para mi grupo familiar:______________________________
Para mis amigos:____________________________________
Para mi:___________________________________________
Por la Humanidad:__________________________________
Para mi grupo familiar:______________________________
Para mis amigos:____________________________________
Para mi:___________________________________________
Bendigo
las peticiones aquí expuestas y decreto su real cumplimiento, por todo lo cual
doy mis más sinceras muestras de agradecimiento al amado Espíritu de Navidad.
Washington Dc, 21 de Diciembre de 2011
Firma
LA
CELEBRACIÓN DEL DIA DEL ESPÍRITU DE NAVIDAD
La
celebración se realizará el día 21 de diciembre entre las 8 y las 12 de la
noche; reuniremos a todo el grupo familiar y los amigos que han elegido
celebrar con nosotros esta fecha. Para esta fiesta se sugiere que cada uno de
los asistentes lleve algo, ya que así se incrementa la generosidad y se
magnifica el Espíritu de Navidad. El atuendo puede ser formal o informal,
dependiendo del toque que se le quiera dar. Nuestra casa debe estar limpia,
decorada y bien iluminada, pus la luz es símbolo de la alegría, pureza, de
bienestar físico y mental. Pondremos flores frescas y música navideña suave,
como villancicos, aguinaldos o parrandas. Se acostumbra preparar un pequeño
refrigerio y realizar un brindis.
Se abrirán simbólicamente ventanas y puertas, invitando a entrar al Espíritu de Navidad y a los ángeles a nuestro hogar, primero se leerá la oración de bienvenida a Natividad.
Se prenderá una vela o velón, preferiblemente de color naranja, pues así se representa el color del rayo de la abundancia, el rayo oro-rubí, al lado de la vela se colocará un recipiente de metal o refractario para luego colocar las cartas de petición al ser quemadas. En el caso d una celebración formal, existe una oración para el prendido de la llama, la cual dice:
"Bendita llama, expresión de la esencia Luz Universal, ven ahora en representación de la Única Conciencia de Dios. (Se enciende la vela) Amada presencia de Dios, presente en todas partes y anclada en nuestros corazones, ante ti nos inclinamos hoy humilde y amorosamente y te reconocemos como la dueña y dadora de todo lo nuestro. En tu nombre y a tu servicio invocamos aquí y ahora la presencia del Espíritu de la Navidad para que intensifique todo su poder y radiación, y pueda así expandir sus bendiciones con mayor ímpetu por todo el planeta Tierra".
Luego, con todos reunidos, diremos la oración a Natividad.
ORACIÓN DE BIENVENIDA:
"En nombre de mi Amada y Todopoderosa Presencia YO SOY, doy la bienvenida al Espíritu de la Navidad, quien baja a este planeta con la misión de DAR; te saludo, te amo, te reconozco y te bendigo Maestro Natividad. Te doy las gracias por la maravillosa labor de Amor, Alegría y paz que realizas. Abro las puertas de mi corazón, de mi hogar a tu radiación y te reconozco como huésped privilegiado a quien deseo agasajar. Solicito, acepto, recibo y realizo la abundante provisión para la humanidad, para mi familia, para mis amigos y para mí. Invoco la Ley del Perdón y del Olvido y la Llama Violeta Transmutadora para que consuma, transmute, disuelva y libere con Amor todo lo inarmonioso en mi hogar y en todo el planeta Tierra, para que la Paz, el Amor, la Armonía, el Equilibrio, la Alegría y el Orden Divino, regalos del Amado Natividad llenen mi vida y la de toda la humanidad".
A
continuación se hará una breve meditación invocando desde el espacio del Amor
al Espíritu d la Navidad, luego cada quien leerá para si mismo con mucha FE su
lista de peticiones que habrá traído preparada a la reunión. Esto se hará antes
de la cena y sin haber ingerido licor de ningún tipo en todo el día, pues se
trata de un acto espiritual muy íntimo, donde cada quien procurará conservar la
mayor pureza y el mayor recogimiento, para alcanzar vibracionalmente al Maestro
Natividad y a los ángeles.
Una vez concluida la meditación donde nos acercamos espiritualmente a Natividad, haremos la bendición de las peticiones con la siguiente oración.
ORACIÓN
PARA BENDECIR LAS CARTAS DE PETICIONES
"En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en nombre de mi Amado Maestro Natividad, bendigo la Presencia, la Esencia y la Sustancia de Dios en estas peticiones, para que se realicen y se manifiesten, porque sé que serán cumplidas en mí y en toda la Humanidad. Gracias Padre, porque sé que ya está dado".
"En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en nombre de mi Amado Maestro Natividad, bendigo la Presencia, la Esencia y la Sustancia de Dios en estas peticiones, para que se realicen y se manifiesten, porque sé que serán cumplidas en mí y en toda la Humanidad. Gracias Padre, porque sé que ya está dado".
Ahora se
procede a quemar la hoja de peticiones, dirigiéndote mentalmente a los ángeles
de la Navidad:
"Ángeles Integradores de la Abundancia, transmitan estas peticiones a mi Amado Maestro Natividad para que me sean conferidas sólo para el Bien, Amor y Perfección en mí y en toda la Humanidad". Puedes irradiar las cenizas al viento si estás en un lugar abierto, o guardarlas en un sobre si te encuentras en un lugar cerrado.
Si se desea, en este momento se puede decir la oración de gratitud y despedida de la llama, la cual dice:
"Gracias a la Presencia de Dios Universal, a sus Ángeles y muy especialmente al Espíritu de la Navidad, quienes nos han asistido este día.
Bendita llama, expresión de la esencia luz de Dios, gracias por tu servicio obediente a la humanidad, regresa ahora al centro corazón de la creación para que seas atraída de nuevo a la acción a través de la invocación de la humanidad para expandir los bordes del reino del padre por todo el infinito. En la unidad de toda vida nos inclinamos y damos gracias por la oportunidad de haber participado en este servicio" (se apaga la llama).
Con la música navideña como fondo, al terminar el ritual se reparten abrazos a cada invitado, y sentiremos la luz dorada que se irradia desde el centro del Universo que nos bañará de bendiciones, hay una sensación de Unidad y de Paz.
Los regalos de Natividad vienen en las manos de los ángeles de la Opulencia, de la Prosperidad, de la Abundancia y del Suministro. Una de las formas simbólicas en que podemos manifestar esa generosidad es celebrando un brindis y una gran cena que compartimos al terminar el ritual de las peticiones. La bebida preferiblemente es el vino rosado, el cual no se tomará en forma exagerada para no perder el sentido espiritual del día tan especial que estamos conmemorando.
La cena se inicia con un brindis en honor a Natividad, luego el resto de la noche y de la Navidad depende de ti.
Poco a poco iras creando tu propia forma de celebrar el día del Espíritu de la Navidad, pero siempre conservando el requisito esencial: Pureza de intención y de corazón.