miércoles, 8 de mayo de 2013

YOGURT DE SOYA.

YOGURT DE SOYA.

INGREDIENTES:

2 tazas de Leche de soya.
1 taza del Cuajo de soya cuando se corta con limón
Azúcar necesaria o endulzante o miel
saborizante o frutas frescas.

Preparación:
En una fuente de vidrio o loza, jamás en acero o fierro, mezclar la leche de soya, pasar el cuajo por un colador suavemente. Unir los dos ingredientes con cuchara de madera y mezclar hasta que quede como una crema, agregar el azúcar o endulzante, frutas de la estación o frutas secas.
Queda exquisito, yo lo experimenté hasta que quedó listo y le he dado la receta a muchas personas, ojalá que la hagan, es muy nutritivo, tiene la virtud que no hace engordar, y es totalmente NATURAL.

Preparación del CUAJO:

Solo tienes que hervir un poco de Leche de soya cuando esta empieza a elevarse, se pone a fuego lento, se agrega el jugo de un limón y una pizca de sal, se retira del fuego, luego lo cuelas (colador de tela) y lo q queda lo aprietas hasta q salga toda el Agua y queda de una consistencia firme, y listo!!


El cuajo de soya se puede hacer con acido cítrico o ascórbico, dicho en español con limón o con algún agente químico que logre desnaturalizar la proteína de la soya y rompa sus enlaces pepiticos, como el cloruro de calcio grado comestible. Se le puede añadir al producto final frutas o mermeladas con un alto grado de pectina con el fin de lograr una textura untuosa y más espesa.